Liberty Real Estate será pionero en tokenizar el mercado inmobiliario de EEUU

El nuevo token permitirá a los usuarios invertir en una cartera diversificada de bienes raíces de arrendamiento neto en los Estados Unidos. En teoría, esto lo convertiría en el primero de su tipo en lanzarse al mercado con éxito.

Si bien se le prometió al mundo un Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y la tokenización de todo, los bienes raíces en tokens han sido esquivos. Los arrendamientos ofrecen una alta rotación y una cantidad decente de operaciones en efectivo, al mismo tiempo que ofrecen un producto relativamente estable. Esto los hace atractivos para algunos inversores.

Muchas personas que no son ricas invierten en bienes raíces. Algunos argumentan que los bienes raíces son atractivos como activos tokenizados porque la propiedad comercial es muy cara. La tokenización permite acciones fraccionarias de propiedad y contratos de arrendamiento.

El trato real

Ahora, Liberty Real Estate Fund está lanzando acciones fraccionadas por valor de 30 millones de dólares en tokens. El lanzamiento se emite a través de Securitize.io, una empresa que se especializa en transferir valores en forma de token.

Liberty Real Estate dice que su fondo ofrece todas las ventajas de la inversión inmobiliaria. Además de la apreciación del precio, esto incluye los ingresos. Este es un modelo similar a los Fideicomisos de Inversión Inmobiliaria (REIT), empresas de propiedad pública y privada que tienden a ofrecer altos pagos de dividendos, impulsados ​​por los flujos de ingresos.

Estas inversiones también pueden verse como una cobertura contra la inflación (un tema cada vez más acuciante). El fondo tokenizado debería ser más líquido que la inversión inmobiliaria tradicional, que a menudo requiere una gran cantidad de capital inicial. Del mismo modo, los valores tokenizados se pueden comprar en cualquier parte del mundo.PUBLICIDADhttps://d-16373335584214074717.ampproject.net/2010132225002/frame.htmlCONTINÚE LEYENDO A CONTINUACIÓN

El nuevo fondo estará compuesto por arrendamientos netos en lugar de arrendamientos brutos. Los arrendamientos netos incluyen todos los gastos de la propiedad, incluido el impuesto a la propiedad, y son más comunes en bienes raíces comerciales. Esto pone los pagos en manos de los inquilinos y puede verse como una forma de arrendamiento de menor riesgo.

Pero, ¿Es Legal?

Si bien el producto parece bastante simple, cae en un área gris legal. No está del todo claro si los valores pueden tokenizarse en los Estados Unidos, donde tiene su sede Liberty Real Estate Fund.

Recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha perseguido a las ICO, acusándolas de realizar ventas ilegales de valores. La semana pasada, la CFTC, otro organismo regulador, acusó a la plataforma de negociación de derivados BitMEX y a tres ejecutivos de operar ilegalmente un exchange en los Estados Unidos.

Esto contrasta con el jefe de la SEC, Jay Clayton, quien dijo el 2 de octubre de 2020 que la puerta a los activos tokenizados está “bien abierta” y que la SEC está dispuesta a trabajar con las empresas para regular adecuadamente el nuevo tipo de seguridad.

Si se puede acusar a los tokens de realizar ventas ilegales de valores, entonces, según esa misma lógica, probablemente se considerarían valores.

Esto sugiere que la pregunta para los creadores de tokens no es si puede haber valores tokenizados, sino si pueden seguir las regulaciones, ¿Qué regulaciones son esas? todavía no está del todo claro.

La tokenización de activos

La tokenización de activos no es del todo nueva. El 8 de septiembre de 2018, la plataforma de inversión en arte Maecenas tokenizó y vendió acciones de una pintura de Andy Warhol por valor de más de 5 millones de dólares.

Aunque este puede ser el primer fondo de activos múltiples de este tipo, los servicios inmobiliarios en el espacio cripto existen desde hace algún tiempo.

RealT ofrece un servicio para que los propietarios de bienes raíces vendan tokens de su propiedad. Las plataformas de activos tokenizados como Cocoricos y el exchange UVAS brindan formas de comprar y vender propiedades tokenizadas.

No está claro si el fondo Liberty Real Estate es el primer fondo real tokenizado. Pero con una oferta de 30 millones de dólares, parece ser la primera venta de valores de este tipo que recuerda a una ICO, similar a la de un REIT.

Fuente: BeINcrypto