Vietnam quiere que la mitad de la población compre en línea para 2025

Con un gasto medio anual de 600 de dólares per cápita, Vietnam quiere que el 55 por ciento de sus ciudadanos compren en línea para 2025.

Los ingresos por comercio electrónico deberían alcanzar los 35 mil millones de dólares en 2025 para representar el 10 por ciento de las ventas minoristas y de servicios nacionales, de acuerdo con un plan de desarrollo del comercio electrónico firmado el lunes por el Viceprimer Ministro Trinh Dinh Dung.

La mitad de las transacciones del comercio electrónico deben ser sin efectivo, mientras que el 70 por ciento debe incluir los recibos electrónicos.

Hanói y la ciudad de Ho Chi Minh deben representar la mitad del valor de las transacciones del comercio electrónico en los próximos cinco anos.  

La mitad de las pequeñas y medianas empresas deben desarrollar canales de compras en línea, incluidas las redes sociales, con el 70 por ciento de los proveedores de servicios públicos y de telecomunicaciones que suministran a los clientes con contratos electrónicos.

La escena del comercio electrónico de Vietnam ha florecido en los últimos años con una feroz competencia entre jugadores como Singapur Shopee y Lazada de Singapur, y Tiki y Sendo de Vietnam.

La economía de internet del país se estimó en 12 mil millones de dólares el año pasado, con una tasa de crecimiento anual de 38 por ciento desde 2015 y se espera que aumente a 43 mil millones de dólares para 2025, según el “Informe E-conomy Sudeste Asiático 2019” de Google.     

Fuente: VN Express Internacional